Niantic

Niantic es un nombre de barco ballenero de origen nativo americano. Su nombre está inspirado en el apelativo que recibía una tribu india que dominaba el área de la actual Connecticut y Rhode Island antes de la colonización de América.

En 1849, este barco encayó frente a la costa de Yerba Buena (actual San Francisco) cuando transportaba a numerosos buscafortunas en plena fibre del oro.

En la actualidad, el nombre Niantic se ha popularizado por ser el empleado como denominación corporativa por la empresa creadora del videojuego Pokemon Go.

Pequod

Pequod es un nombre de barco ballenero de origen nativo americano.

Nombre de la embarcación que aparece en la novela Moby-Dick.

Posiblemente sea una variante del nombre Pequot, antigua tribu india norteaméricana.

Su nomenclatura deriva de los términos nativos “pekawatawog“, “pequttoog” o “paquatanog” que significan “destructor”.

Clasificado en nombres de barcos de ficción.

Tamaroa

Tamaroa es un nombre de barco de guerra de origen nativo americano.

Nombre de una tribu india de la confederación de Illinois.

Barco guardacostas norteamericano que fue sumergido en 2017 frente a las costas de New Jersey y Delaware para formar un arrecife artificial enfocado a preservar la fauna marina de la zona.

Durante la II Guerra Mundial participó bajo el nombre de Zuni en diversas operaciones militares en el Pacífico, inspirando el conocido libro y posterior película “La tormenta perfecta”.

Yacumama

Yacumama es un nombre de velero de origen nativo americano.

Significa “madre del agua” en lengua tucumana. Deriva de los vocablos “yacu” (agua) y “mama” (madre).

En la mitología de los pueblos indígenas de Ecuador y Perú, se trata de una descomunal serpiente de 50 metros de largo que habita en la desembocadura del río Amazonas y sus lagunas. Se trata de un espíritu que protege las fuentes naturales de agua.

Clasificado en nombres mitológicos